miércoles, 1 de octubre de 2025

Exposición de ACUARELAS y LÁPICES DE COLORES (Del 1 al 15 de octubre), por Ángela Márquez Carballo. Lugar: sala de exposiciones del CSCBOHEMIOS (c/Bohemios, 1).

ACUARELAS Y LÁPICES DE COLORES

"Un mundo de detalles"  

por Ángela Márquez Carballo y Marisa Alba del Río.


Del 1 al 15 de octubre de 2025

Lugar: sala de exposición del CSCBohemios (c/Bohemios, 1)

Horario de visita: lunes a viernes de 9 a 13:30 / 17 a 21 h, sábados de 10 a 12:30 h (consultar previamente al 917109263). 

Acuarelas y lápices, un mundo de detalles” Exposición de Ángela Márquez, Janajanita. 

 Soy Ángela Márquez Carballo, aunque muchos me conocen como janajanita, y en el barrio como “la de Los Márquez”. Un nombre nació por casualidad hace más de 30 años, cuando creé mi primer usuario en Internet, y el otro me acompaña desde siempre, como parte de mi historia familiar y del negocio que montaron mis padres en el barrio cuando nací. 

Lo que empezó como algo anecdótico se convirtió, sin buscarlo, en mi firma como artista. Y hoy, con cariño y orgullo, firma esta exposición que representa mi reencuentro con el arte. 

Como muchas niñas, dibujaba por diversión, pero no fue hasta 2021 que retomé el gusto por dibujar y me sumergí en un mundo de luces y colores con los lápices y las acuarelas. Descubrí que pintar era más que un pasatiempo: era una forma de encontrarme y expresarme, de ayudar a otros a recordar, y de descubrir —en la observación— un amor perdido o una pasión oculta: el arte. 

Sin formación académica, solo algunas clases aquí, en Bohemios por el 2005, que tuve que dejar. He ido aprendiendo desde la intuición, la observación y la emoción. Esta es mi primera exposición individual, y cada obra aquí expuesta es parte de ese viaje. 

¿Y qué van a ver quiénes entren en esta sala? 

Una colección de retratos personalizados de personas y mascotas, realizados con lápices de colores y acuarelas, donde el realismo y el hiperrealismo se mezclan con una mirada íntima. 

Pero también encontrarán pequeños detalles que cuentan historias: una mariquita en su rama, una sirena atrapada en un fracos de cristal, un zapato de tacón rojo, incluso un huevo frito. Son escenas cotidianas o imaginadas que, para mí, tienen alma. 

Cada obra está hecha con dedicación y cariño, y espero que quienes la vean puedan disfrutarla tanto como yo he disfrutado creándola. Porque cada trazo, cada sombra, cada color, está hecho desde el corazón.”

MARISA RIO ALBA.. Desde niña muestra gran interés por la pintura y dibuja aquello que le llama la atención. Toma clases de pintura en CC Bohemios y posteriormente en el Estudio de Arte Los Ángeles, dirigido por el pintor Juan Carlos Méndez Morales. Desde 2021 empieza a experimentar de forma autodidacta con la técnica de acuarela que nos presenta en esta exposición. Explora el retrato y la mirada que nos lleva a preguntarnos que hay detrás de esos ojos que a veces miran alegres y otras curiosos o tristes. ¿Qué historia hay detrás de todos ellos?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario