INFORMACIÓN
Se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas, incluyendo los servicios de desayuno y comida. La actividad será gratuita para las familias y se ofertarán 90 plazas por centro. En total 450 plazas.
DESTINATARIOS: Niños y niñas desde los 3 años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil
durante el curso 22-23) y hasta los 13 años (escolarizado en 6º de Primaria durante el curso 22-23).
REQUISITOS:
• Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados en centros educativos ordinarios
en el distrito de VILLAVERDE.
• Sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Las inscripciones se realizarán del 8 al 13 de marzo de 2023.
1. Podrán realizarse de manera Online a través del formulario al que puede acceder en este enlace:
https://inscripciones.siete-estrellas.com/inscripcion-campamento-urbano-de-semana-santa-2023-distrito-de-villaverde/
2. O vía telefónica llamando al 635751179.
Una vez completado el formulario de inscripción, recibirán en el mail indicado un correo de confirmación
con su número de referencia. Es importante que anoten ese número para poder verificar en los listados
de admitidos si su solicitud ha obtenido plaza. SOLO puede presentarse una solicitud por hijo/a. En caso de
presentarse varias solicitudes, solo se tendrá en cuenta la primera registrada, anulándose las siguientes.
SORTEO: Si se presentan más solicitudes que plazas, el día 14 de marzo de 2023, se efectuará un
sorteo, con el objeto de seleccionar al azar un número entre el primer y último número de registro, a
partir del cual se ordenarán los listados de admitidos, teniendo en cuenta que de las 90 plazas por centro,
el 20 % de plazas, estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente
abierto en Servicios Sociales del Distrito y 4 plazas por centro reservadas a menores con NEE. El resto
de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas publicándose el número de referencia.
PUBLICACIÓN DE LISTADOS PROVISIONALES: Los listados provisionales se publicarán el día 16 de
marzo de 2023, en la web www.madrid.es/villaverde. Se publicarán los números de referencia asignado a
cada solicitud. Los hermanos siempre se unen en los listados, aunque se reciban números de referencia
no consecutivos. Las alegaciones pertinentes deberán comunicarse por mail a campas@siete-estrellas.com entre el 16 y el 20 de marzo (ambos incluidos).
PUBLICACIÓN DE LISTADO DE ADMITIDOS DEFINITIVO: Los listados de admitidos definitivos se
publicarán el día 22 de marzo de 2023, en la web www.madrid.es/villaverde
CONFIRMACIÓN DE PLAZA: Ese mismo día recibirán en el mail con el que se registró la solicitud, un
enlace para confirmar la plaza. Solo recibirán un mail por unidad familiar que se refiere a todos los hijos/as
inscritos en el campamento. Es imprescindible completar un formulario para cada número de referencia
para confirmar la plaza de cada hijo/a antes del 26 de marzo de 2023. Si no se realizara dicha
confirmación, la plaza se anularía y pasaría al primero de lista de espera.
LISTA DE ESPERA: Con las inscripciones presentadas que no obtienen plaza se elaborará el listado de
lista de espera de cada centro continuando la numeración correlativa desde el último admitido. En caso de
renuncias, se comenzará a llamar a las familias en ese orden.
COMUNICACIÓN DE BAJAS: En caso de haber obtenido plaza y que finalmente no vaya a hacer uso de
ella, es imprescindible que comuniquen la baja en el plazo de 10 días previos al comienzo del
campamento enviando un mail a campas@siete-estrellas.com indicando número de referencia, nombre y
apellidos del menor y centro seleccionado.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: No es necesario presentar ninguna documentación en el
momento de la inscripción ya que se realiza una DECLARACIÓN RESPONSABLE afirmando que
cumple con los requisitos de la convocatoria y se compromete a entregar la documentación
justificativa el primer día de campamento. En caso de no hacerlo o no ser suficiente la
documentación, no podrá participar y será excluido de la convocatoria.
• Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, DNI, pasaporte...).• Justificante de trabajo (última nómina, o contrato laboral en vigor, o vida laboral actualizada) del padre y de la madre o en su caso del tutor o tutora legal. Si se tratara de familias monoparentales (deberán acreditarlo), sólo del padre o de la madre.• Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses.• En el caso de no estar empadronados en el Distrito de Villaverde y estar escolarizados en algún centro educativo ordinario de este Distrito deberán aportar un certificado emitido por el propio colegio.• Si solicita plaza de alumnos/as con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico actualizado emitido por EAT, EOEP o Departamento de Orientación.
IMPORTANTE, COMPROMISOS DE LAS FAMILIAS:
ASISTENCIA de los menores inscritos: las faltas no justificadas supondrán incumplimiento de este
compromiso. Las faltas de asistencia por motivos justificados tendrán que acreditarse documentalmente al
coordinador/a del campamento, de no ser así se contemplarán como no justificadas.
El incumplimiento de este compromiso conllevará la pérdida de plaza y se penalizará no pudiendo
participar en las siguientes actividades vacacionales convocadas por la Junta de Villaverde. Las posibles
bajas causadas por este motivo serán ofertadas a los menores en lista de espera, si la hubiera.
Distrito de Villaverde. Departamento de Educación. C. del Arroyo Bueno, 53, 28021 Madrid. 915 29 82 10. educvillaverde@madrid.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario